De qué mueren los artistas en distintos géneros musicales

Lo siguiente podrá sonar muy absurdo, pero un rapero tiene más probabilidades de morir por homicidio que, digamos un guitarrista de blues. Pero, por ejemplo, un “bluesero” tiene más probabilidades de sufrir un infarto cardiaco, que un artista de hip-hop.

Mira todos los pósters de Glastonbury y comprueba por qué es el mejor festival de la historia

¿Por qué pasa esto? Un reciente artículo publicado por el sitio The Conversation, firmado por la profesora de psicología y música de la Universidad de Sidney, Dianna Theadora Kenny, explora las causas de muerte de cientos de músicos famosos de los últimos 50 años.

Lo que encontró la profesora Kenny, para empezar, es que existe una gran diferencia entre las edades promedio a las cuales murieron todos estos músicos, según el género al que pertenecían. Mira la gráfica que dejamos abajo, y observa cómo las muertes más jóvenes ocurren en el mundo del rap y hip hop.

De qué mueren los artistas en distintos géneros musicales

¿Quiénes logran vivir más? Los músicos de blues, jazz, country y gospel. Esto, por supuesto, está totalmente vinculado a problemas sociales y culturales.

Sin embargo, al final de cuentas, nadie se salva de la muerte, y la profesora Kenny indagó más para encontrar información aún más interesante: ¿de qué mueren los músicos según su género? Bueno, en resumen, esta profesora construyó una tabla (mostrada abajo) que separa los géneros musicales más populares y los coloca frente a las causas de muerte más frecuentes: accidente, suicidio, homicidio, infartos y cáncer. ¿En qúe géneros se dan más muertes?

De qué mueren los artistas en distintos géneros musicales

Fíjate en géneros como el punk, metal, rap y hip hop, las causas de muerte en estos géneros como los suicidios y homicidios están arriba del promedio.

Vía The Conversation.