focus@will-lifeboxset

Con la premisa de que nuestro foco de atención es normalmente alterado por factores de nuestro entorno, una app llamada [email protected] ha creado un sistema capaz de eliminar todas las distracciones a través de la música. La app funciona a través de playlists que han sido creados para conseguir el balance perfecto entre lo relajante y estimulante, y así ayudar a que la mente alcance el estado máximo de atención.

De acuerdo a los datos de [email protected], el 50% de las personas escuchan música mientras trabajan, sin embargo se trata de la clase incorrecta de música, la que ellos llaman “mainstream”, pues este tipo de canciones están hechas con el propósito de estimularnos tanto intelectualmente como emocionalmente, lo cual causa un conflicto en nuestro cerebro y nos obliga a dividir nuestra atención entre lo que estamos haciendo y lo que estamos escuchando. Para evitar que eso suceda, la app ofrece varios canales de música divididos en géneros, que trabajan en el segundo plano de nuestro cerebro y que afectan directamente al sistema límbico, el cual se encarga de estar alerta ante los estímulos y necesidades del cuerpo, tales como el sexo, la comida o el peligro.

Si quieren probar [email protected], pueden hacer una prueba gratuita de 60 minutos que, según los neurocientíficos detrás de esta aplicación, les dará un incremento del 15% de su atención y un 400% en sesiones largas con un costo de $5 dólares al mes. Ahora, si lo que buscan es el efecto contrario, nada mejor que un poco de metal extremo y gratis.