Aunque tiene más de 20 años en la industria musical, el nombre de Babo (Eduardo Dávalos de Luna) del Cartel de Santa se ha convertido en tendencia en redes sociales, luego de que se filtrara un video explícito suyo musicalizado con el tema “Piensa en Mí”.

Y es que, al igual que otras celebridades del mundo del espectáculo, Babo también se ha aventurado a abrir su cuenta de Only Fans y ha sido en esta plataforma en donde subió el video explícito, que no tardó mucho en filtrarse en redes sociales.

Sin embargo, lejos de molestarle la divulgación de su contenido privado (por el que hay que pagar), Babo se ha mostrado complacido por alcanzar la viralidad y todos los comentarios que ha recibido al respecto.

El originario de Santa Catarina no es el único que se ha aventurado a filmar un video de índole erótico para promocionar alguno de sus temas. A continuación, repasemos 5 más.

Rammstein- “Pussy”

Utilizado para promocionar el LP de Rammstein de 2009 – Liebe ist für alle da – el vídeo intercala imágenes de una actuación con escenas de una falsa película porno (protagonizada por la banda y dobles de cuerpo). Como es típico en este tipo de películas, el desenfreno se convierte en libertinaje irónico con una dominatrix, juegos preliminares sadomasoquistas, felaciones y muchos tipos de fornicación gráfica.

The Prodigy – “Smack My Bitch Up”

Celebrada y criticada a la vez por la MTV en el momento de su estreno, sus desorientadores y abiertos retratos de agresiones sexuales, violencia en la pista de baile, vómitos y una aventura de una noche sin duda dejan huella al final. En su momento, la gran revelación (que una mujer lo hacía todo) lo hizo aún más polémico.

Thirty Seconds to Mars – “Hurricane”

Esto es particularmente inesperado porque Thirty Seconds to Mars es un conjunto muy accesible. Sin embargo, el vídeo del líder Jared Leto está lleno de material subrepticiamente salaz. En su mayor parte, consiste en desnudos y bondage (tanto excluyentes como incluyentes). Sin embargo, el uso de saliva y cera de vela derretida, así como tomas rápidas de azotes, digitación y latigazos, lo hacen engañosamente arriesgado.

Lindemann – “Platz Eins”

La intensa y brillante banda sonora de Neue Deutsche Härte apoya a Till Lindemann mientras celebra el encarcelamiento de mujeres medio desnudas. Después, él y su compañero de banda Peter Tägtgren practican todo tipo de retorcidos actos sexuales con ellas en su habitación de hotel.
Es cierto que todo es un poco irónico, pero las máscaras, las contorsiones corporales y los abusos físicos que se muestran bastan para evocar películas inquietantes como The Poughkeepsie Tapes.

Hollywood Undead – “Undead” (Director’s cut)

La versión sin editar de este vídeo fue prohibida en televisión, y es comprensible. Al principio, sólo muestra al sexteto de rap-rock actuando o desmayado alrededor de mujeres en bikini, pero pronto se retiran a varias habitaciones de hotel para disfrutar de una fiesta más extrema (con consumo de drogas, sexo en la ducha, destrucción y muchos pechos desnudos). No es tan provocativa como otras (lo cual ya es mucho decir), pero llega bastante lejos.