Si alguien es voz autorizada en el rock& roll (tanto clásico como actual) es Tom Morello.

El miembro de Rage Against the Machine es uno de los músicos más experimentados del género y, naturalmente, su opinión es algo que pesa entre las masas.

Recientemente reveló cuál es su nueva banda de rock favorita, y que según él “merece ser algo grande”.

Recientemente, el músico de 57 años de edad se entrevistó con la revista británica NME para hablar de ‘The Atlas Underground Fire’, su nuevo material de estudio en solitario.

Más adelante declaró su postura sobre las nuevas caras del mainstream global, entre las que destacó a Nova Twins, el dúo de rock femenino conformado por Amy Love y Georgia South. Al respecto, dijo:

Me encanta esa banda. Desde la primera vez que las vi en una prueba de sonido, pensé: ‘Esta es una banda increíble que merece ser enorme’.

Todo en ellas es genial. Hay una tremenda musicalidad, una intensidad cruda, así como un fantástico ambiente y un sentido subyacente de propósito. Son una de mis bandas favoritas. A lo largo de tres décadas, he visto muchas grandes bandas que merecen recibir su merecido, pero no lo hacen. Nova Twins ya están en ese camino para ser realmente un cambio de juego.

Vía NME.

Cuando se le preguntó por una posible colaboración, Morello declaró: “Cuando quieran grabar una canción juntos, aquí estoy. De hecho, ¡quizás les tienda la mano hoy mismo!”.

El nuevo álbum de Morello, ‘The Atlas Underground Fire’, sale a la venta el viernes (8 de octubre) y en él intenta demostrar que “la guitarra eléctrica es un instrumento que no sólo tiene un pasado, sino también un futuro”.

Pero Morello no cree que toda la música de guitarra sea buena. Hablando del actual resurgimiento del rock en la corriente principal -desde Olivia Rodrigo con su álbum debut ‘Sour’, inspirado en el pop-punk; hasta el rapero reconvertido en estrella de rock Machine Gun Kelly, Morello dijo:

En primer lugar, diría que la caída de las guitarras en la música mainstream dice más sobre la música mainstream, que sobre las guitarras.

No estoy seguro de que los artistas pop que ponen un brillo de pila de Marshall en una canción pop de mi*rda sea exactamente lo que el mundo necesita ahora mismo. Pero no hay nada como el sentimiento visceral de la música rock. La forma en que eso conecta con el público es algo que seguirá volviendo.

Vía NME.