Tom Morello está de vuelta en los titulares de música alrededor del mundo, y esto es por los fuertes rumores de su nuevo súper grupo llamado Prophets of Rage, con miembros de Rage Against the Machine (todos menos Zack de la Rocha) más Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.

Pues, en este contexto, el líder de RATM se pronunció en un nuevo video para el Rock & Roll Hall of Fame, en el cual habla de un tema muy específico: toda la música, toda, de cualquier género, es política. No importa si se trata de Rage Against the Machine o de Justin Bieber. Así es, Justin Bieber.

Arriba dejamos el video donde Tom Morello hace esta interesante aportación, y abajo te dejamos la línea en la que explica este avanzado concepto.

Probablemente Justin Bieber y Selena Gómez no se identifican como artistas políticos, pero su música -frecuentemente entretenida y muy querida por su base de seguidores- es el pan y circo de nuestros tiempos. Si no estás cuestionando la autoridad, te estás sometiendo ante ella de manera tácita. Y esto no significa que yo tengo una larga lista de este tipo de canciones en mi iPod, y ciertamente hay un lugar para eso, pero también soy consciente del hecho de que en mi trabajo, todo lo que dices y haces importa.

Y pues sí, cuánta razón tiene. Si un artista no habla explícitamente de política, está haciendo que sus seguidores no cuestionen la autoridad, lo cual es muy conveniente para los políticos y los gobernantes.

Mira el video de “Testify”.

Vía Rolling Stone.