uber-tips

El modelo de negocios de la compañía Uber es uno de los más radicales y novedosos de este milenio. El modelo incluye un algoritmo bastante complejo (tan complejo como el que usa Facebook para su News Feed) el cual toma en cuenta muchísimas variables con un solo objetivo: ofrecer un servicio competitivo a un precio justo, acorde al mercado de cada ciudad.

Bueno, pues hoy surgió información sobre una de estas dichosas variables que jamás hubiéramos imaginado. No, no está relacionada con la oferta y la demanda. Tampoco está relacionada con la distancia o con factores como clima, lluvia, ni mucho menos. Tiene que ver con tu teléfono. Siendo más específicos, tiene que con cuánta batería tienes en tu smartphone.

Y es que según reportes, los usuarios de Uber están dispuestos a pagar una tarifa dinámica de hasta 9.9x cuando la batería de su celular está a punto de morir. ¿Por qué pasa esto? Bueno, para empezar, cuando los usuarios instalamos Uber en nuestro smartphone, le estamos dando permiso a la aplicación de obtener acceso a la información ahí contenida, incluso lo que nos queda de batería.

De esta manera, cuando alguien solicita un viaje, Uber sabe cuánta pila tienes en tu teléfono. Si tienes poca pila, no tienes muchas opciones y si no aceptas el viaje que necesitas en poco tiempo, tu teléfono morirá y ya no podrás hacer nada. Contrario a esto, cuando la batería de tu teléfono está llena, la tarifa dinámica baja a niveles “normales”.

Ahora, ¿qué hacer para evitar que Uber te cobre más cuando no tienes batería? Fácil, pon tu smartphone a cargar y espera 30 minutos. Después de este tiempo, la tarifa dinámica para tu viaje deberá bajar considerablemente. Y pues ya lo sabes, cuando pidas un viaje en Uber y la tarifa dinámica es alta, échale un ojo a cuánta batería tienes, ahí podría estar la raíz del problema.

Vía The Next Web.