La cantante conocida como Taylor Alison Swift, originaria de West Reading, PA ha sido nombrada como la artista compositora de la década por parte de la NSAI, que responde a las siglas “Nashville Songwriters Association International”.

Luego de que en el lapso del 2004 al 2006, Taylor se convirtiera en una estrella promesa del country norteamericano, la cantante dio un rápido brinco en el 2008 al pop mainstream con la poderosa llegada de ‘Fearless‘, álbum que es considero el parteaguas en su carrera y con el que Swift comenzó a elaborar canciones cada vez más alejadas del género que la dio a conocer.

Durante la ceremonia, farout reporta que la cantante dio un discurso de agradecimiento que duró alrededor de 13 minutos, explicando no sólo las dificultades de ser una mujer en la industria de la música, sino también de haber vivido aquella disputa por los masters de sus discos, que al final terminó regrabando ella misma para poder recuperar el control de su música.

Taylor, quien recientemente fue criticada por Damon Albarn de Blur & Gorillaz por supuestamente no escribir sus propias canciones y solamente ser una muñeca de la industria de la música, también abordó el tema de cómo ser un ícono pop viene con varios ataques y desacreditaciones constantes por parte de sus colegas en este rubro artístico.

Así que para celebrarlo, la cantante también ofreció una versión de “All Too Well” de 10 minutos con arreglos especiales que pueden escuchar a continuación:

En otras noticias, estos son todos los nominados en las olvidadas categorías de rock para los Latin Grammys.