Han pasado 42 años desde su muerte, sin embargo, John Lennon continúa vigente en la conversación tanto por su genialidad artística, como por sus asuntos personales.

Muchos recordarán que Lennon y Yoko Ono tuvieron un hijo juntos, Sean Lennon, pero éste no es el primogénito del ícono de los Beatles pues, 12 años antes, concibió junto a su entonces pareja, Cynthia Powell, a Julian Lennon, con quien desafortunadamente nunca tuvo una relación cercana.

De esto habló el propio Julian en una entrevista reciente con People.

Recordemos que a mediados de la década de los sesenta, The Beatles realmente empezaron a saborear las mieles del éxito y la Beatlemanía, razón por la cual su agenda estaba llena de conciertos, viajes y reuniones.

Totalmente alienado por su profesión, Lennon se fue alejando paulatinamente de la pequeña familia que había formado y en 1968 disolvió oficialmente su matrimonio con Cynthia, concediéndole una pequeña pensión anual y la custodia total del pequeño Julian.

Luego, Lennon se mudó a Nueva York con su nueva pareja, Yoko Ono, y pasarían un par de años antes de que Julian viera nuevamente a su padre.

Hablando sobre cómo le afecto a él y a su madre el abrupto adiós de John Lennon, Julian dijo:

“En el momento en que salió por la puerta, cuando nos dejó a mamá y a mí, volvimos a ser todo lo normales que pudimos ser”.

“Eso es lo que mucha gente malinterpreta y piensa que había una relación estrecha entre nosotros. Creen que estaba rodeado de músicos y que estaba en la industria”.

“Cuando papá salió por la puerta, yo tenía unos cinco años. Nos vimos un par de veces”.

Vía Rock Celebrities.

Según las memorias del artista, previo a su muerte John Lennon trataba de construir una relación más cercana con su primogénito (que en ese entonces tenía 17 años), sin embargo, siempre vivió a la sombra de Sean, como el propio John llegó a sugerir:

Sean es un niño planeado, y ahí está la diferencia. No quiero menos a Julian como hijo”.

“Sigue siendo mi hijo, aunque haya salido de una botella de whisky o porque en aquella época no había pastillas anticonceptivas. Está aquí, me pertenece y siempre lo hará”.

Vía All We Are Saying.

Pero las declaraciones del intérprete contrastan decididamente con sus acciones, pues se sabe que en su testamento le dejó muy poco a Julian, comparado con la herencia que le cedió a Sean.

“Yo trabajé como mesero, y mamá trabajó como propietaria de un restaurante en un momento dado. Tenía una empresa de arte y hacía muchas obras para la gente”.

“Pero era normal, ella tenía un par de trabajos, y yo ciertamente también”.

Vía All We Are Saying.

Aún así, Julian Lennon persiguió una carrera artística tal como su padre y, hasta la fecha, ha editado siete álbumes de estudio. Puedes ver la entrevista completa que tuvo con People a continuación.