Nadie empieza siendo famoso, ni siquiera Slipknot quienes en 1997, grabaron un demo para poder ingresar a un concurso de bandas con la intención de poder acelerar su camino a la fama y el éxito.

Tal y como MI reporta, en esos entonces Corey Taylor todavía ni siquiera estaba en la banda; era 1997 y la voz de Slipknot era Anders Colsefni, quien antes de diciembre de ese mismo año, se saldría de la banda por perseguir proyectos personales. Así que estamos hablando de una época antes de que todo reventara en la vida de la banda, sobre todo porque Josh Brainard, quien también fue guitarrista de la banda y se salió en 1999, seguía presente.

Titulado ‘Battle Of The Bands Demo ‘, el trabajo sólo incluye dos canciones que fueran grabadas específicamente para poder inscribirse a un evento en Des Moines, donde curiosamente no sólo fueron seleccionados a tocar, sino que además ganaron.

El demo, resulta muy interesante porque no sólo es escuchar a Slipknot en sus primeros días, sino que además, podemos notar el origen de canciones como “The Heretic Anthem“, que en este demo se llamaba “Nature“, así como de “Left Behind“, que originalmente, en este demo, se le conocía como “Lust Disease“.

Chéquenlo por acá, el origen de una historia que luego explotaría como nada en este mundo:

En otras noticias, este niño disfrazado de Slipknot hizo crowd surfing con su papá en un festival de metal