El líder de The Cure, Robert Smith, ha abordado su historia con Morrissey y The Smiths, describiendo a sus desacuerdos como una “disputa imaginaria que ocurrió hace 20 años”.

Smith habló recientemente con el escritor de The Sunday Times, Jonathan Dean, en una entrevista conjunta con Lauren Mayberry de Chvrches. La pareja habló principalmente de su sencillo colaborativo “How Not To Drown”; sin embargo, Dean compartió a través de Twitter fragmentos que no llegaron a la entrevista final publicada.

En uno de ellos, posteado ayer (13 de junio), Smith habla de su actual tensión con Morrissey y de cómo, según lo escrito por Dean, “sentía que Internet estaba descontrolando su disputa”.

“Con Morrissey, recibí una avalancha de [reacciones del público]. Y pensé: ‘¿qué importa? Esta disputa imaginaria que ocurrió hace 20 años”, declaró Smith.

Vía redes sociales.

La supuesta guerra entre las dos leyendas de la música inglesa se remonta a los 80, luego de que Morrissey llamara a Smith “whingebag” (quejoso) en una entrevista con The Face. El líder de The Cure contraatacó diciendo:

Morrissey es tan deprimente que si no se suicida pronto, probablemente lo haré yo.

Vía Far Out.

El estira y afloja entre ellos continuó durante otras dos décadas, y Smith describió su historia como una “pequeña disputa” en una entrevista de 2004 con la revista estadounidense Entertainment Weekly.

“No me gustaban especialmente The Smithsadmitió el intérprete de “Pictures Of You” en la reciente plática con Dean.

Fueron competencia durante un periodo muy breve. Pero más que eso, no conecté con ellos. No me disgustaban a nivel personal: no los conocía.

Nunca me afectó y luego, en años posteriores, fue este montaje y pensé ‘¿por qué?’ Y desde entonces me he dado cuenta de lo fácil que pueden ser estas cosas porque la gente quiere que sea algo. Están desesperados por que sea una especie de telenovela.

Vía redes sociales.

via GIPHY

Ya en 2019, Morrissey se disculpó por lo sucedió casi 4 décadas atrás:

Dije algunas cosas terribles sobre él hace 35 años… pero no lo decía en serio 😅👉🏽👈🏽. Sólo estaba siendo muy Grange Hill. Es genial cuando puedes culpar de todo al síndrome de Tourette.

Vía MorrisseyCentral.com.

Respondiendo a su disculpa más tarde ese mismo año, Smith dijo a NME:

Fue un poco extraño, ya que no lo he tenido muy presente en los últimos 20 o 30 años. No sé. Incluso en aquel momento nunca entendí cuál era el problema. Ahora está lejos de ser importante.

Vía NME.