El show del medio tiempo de Rihanna verdaderamente se ha convertido en un hito de la televisión, pues rompió récord de audiencia con un total de 118.7 millones de espectadores, lo que la convierte en el acto más visto en un Half Time Show del Super Bowl. Así lo anunció la cadena Fox Sports a través de redes sociales.

En realidad, Rihanna reunió más audiencia que el propio partido del Super Bowl, aunque se trató del mayor rating que un partido ha registrado en seis años. El juego entre Kansas City y Philadelphia Eagles reunió a 113 millones de espectadores, sólo 5.7 millones menos que la actuación de Rihanna.

Este aumento de audiencia lo convierte en el segundo partido del Super Bowl más visto de todos los tiempos, solo por detrás del encuentro del 2015 (entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Seattle), que logró 114.4 millones de espectadores.

La actuación de Rihanna desplazó al espectáculo de medio tiempo de Katy Perry, con 114.4 millones de espectadores, que también sucedió en el Super Bowl XLIX del 2015.

Los anteriores espectáculos de medio tiempo más vistos

Katy Perry ostentó el récord del espectáculo más visto durante ocho años consecutivos antes de que Rihanna la superara. Justo detrás de Perry, con 117.5 millones de espectadores, está la actuación de Lady Gaga en 2017. Su performance en el descanso acabó nominándola a seis premios Emmy en aquel año, y ganó uno.

Justo después de Gaga están Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, que compartieron escenario en 2016, reuniendo 115.5 millones de espectadores. Esta fue en realidad la segunda actuación de Beyoncé en el Super Bowl, y en un principio no estaba programada para actuar. Sin embargo, Chris Martin, de Coldplay, consiguió convencerla a ella y a Bruno Mars para que se unieran a él en el escenario.

.

Bruno Mars se superó a sí mismo en 2016 porque su actuación en solitario del 2014 en el Super Bowl XLVIII se sitúa justo después del trío liderado por Coldplay cuando se cuentan los espectadores. Su show en solitario reunió un total de 112.2 millones de espectadores ese año. También trajo a los Red Hot Chili Peppers como invitados para el espectáculo.

Por último, Madonna es ahora la quinta cantante con más espectadores en el espectáculo del descanso de un Super Bowl. Su actuación de 2012 logró 111.4 millones de espectadores. La cantante contó con numerosos invitados especiales, como LMFAO, Nicki Minaj, CeeLo Green y M.I.A. También colaboró con el Cirque du Soleil en su show de 12 minutos de duración.

En noticias relacionadas, el rock & roll no ha vuelto a protagonizar un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl desde la actuación de Coldplay en 2016, ¿cuándo hará su triunfal regreso? Por acá numeramos todos los exponentes del género que han estado presentes desde el año 2000.