Si bien desde hace años Ticketmaster ha sido fuertemente criticado por el pésimo servicio que ofrece y la increíble y exagerada cantidad que cobra de comisiones para sus conciertos, es apenas hoy que plataformas como Passline han demostrado que un trato justo con porcentajes correctos y una tecnología impecable es posible tanto para los promotores como para los usuarios.

Eso ha llevado que el mundo se dé cuenta que, innecesariamente, hemos estado soportando malos tratos de lo que considerábamos la plataforma más “confiable”. Y es por eso que ahora, tal y como Variety reporta, más de 2 docenas de fans de Taylor Swift han entablado una demanda legal en contra de la ticketera por incumplimiento de contrato, mal praxis y monopolio.

Vayámonos por orden para entender bien qué sucede: la primera demanda nace a partir del hecho de que para los “swifties“, existió un amplio descontento cuando TM aprobó millones de códigos para “acceso de compra” (por los que cobraron), cuando ni siquiera tenían tantos boletos disponibles.

Luego, entra la otra demanda viene ligada a Live Nation por mal praxis al obligar a todos los usuarios a recurrir directamente a una sola fuente (los estadios y medios únicamente avalados por la compañía), que impulsan a la reventa, puesto que el sistema falla, es normal buscar recurrir a otros medios, mismos que son pagados por el mismo TM.

Y finalmente, tenemos la demanda por monopolio, que une a todas las demás demandas en una sola, buscando una demanda por $2,500.00 USD por cada uno de los puntos, sumado a los demás daños provocados por su falta de efectividad como boletera.

¡Se le viene buena a TM! ¿Lograrán salir de esta considerando que Passline se está robando al mundo? Ya veremos.

En otras noticias, recordemos la vez que Thom Yorke se unió a una asociación de fans para combatir a Ticketmaster.