Puede que existan miles de bandas con miles de integrantes que dentro y fuera del escenario, generan una química tan especial que da vida a grandes canciones, pero ninguna como la que David Gilmour y Richard Wright tenían.
Hoy, gracias a farout, podemos comprobar esto a través de un increíble video que retrata la última actuación de “Echoes“, en la que ambos genios compartieron escenario.
Grabado en el 2006, el video nos muestra aquella vez que Gilmour se presentó en el Gdańsk Shipyard como parte del On an Island Tour, gira que será recordada como la última vez en que el músico interpretó “Echoes” ya que afirmaba que su conexión con Wright era “telepática”, algo incomparable e irrepetible que jamás nunca volvería a vivir con nadie más.
Y tenía razón, pues luego de que Richard falleciera un 15 de septiembre del 2008, David no volvió a tocar “Echoes” nunca más y, hasta la fecha, sostiene que ese track solamente podía interpretarse con Wright en el escenario.
La canción perteneciente al épico disco titulado “Meddle“, el cual fue lanzado en el ’71, se ha convertido en un clásico de Pink Floyd que ha trascendido por generaciones. Sin embargo, pocas veces el público fue testigo de la magia que esta canción provocaba en el escenario cuando Richard & David unían fuerzas para darle vida, así que este video de por acá, es una joya que sencillamente les pondrá la piel de gallina:
En otras noticias, conoce al guitarrista que casi deja sin trabajo a David Gilmour en Pink Floyd.