El tour que nunca pasó, por fin pasará y es que a dos años del lanzamiento del ‘Gigaton‘ y una pandemia, Pearl Jam por fin ha arrancado su tour y lo ha hecho con un emotivo tributo al fallecido Taylor Hawkins, quien fuera baterista de Foo Fighters.

Durante la noche del 03 de mayo en el Viejas Arena de San Diego,, tal y como lo reporta billboard, antes de dar inicio a “Quick Escape”, track proveniente del disco que da nombre a toda la gira, Eddie Vedder se tomó un momento para decir lo siguiente:

“Todos extrañamos a Taylor Hawkins pero nadie como Matt Cameron, nuestro baterista; así que Matt, de nuevo, sentimos mucho tu pérdida pero creo que esta es una gran oportunidad para todos nosotros pues es un recordatorio de lo mucho que te queremos y lo mucho que apreciamos que sigas aquí con nosotros”.

A diferencia de otros homenajes, Vedder tocó un punto muy importante: el aprecio y valoración de una banda hacia sus músicos. Lo que hizo Eddie también va con un doble mensaje, pues es bien sabido que la fuerte amistad que existía entre Matt & Taylor, iba de la mano de noches de excesos y parrandas, por lo que básicamente Vedder mandó un mensaje sincero de “Por favor, cuídate, todos te amamos”.

Algo fuerte, ¿no? La banda seguirá su tour por los EE.UU. con la posibilidad de tocar tierras mexicanas si es que todo sale bien al término de la misma. ¿Listos para más música este 2022?

En otras noticias, el supergrupo con miembros de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam dan su primer concierto en vivo.