He aquí la oportunidad que estabas esperando para tener en tus manos una pieza de la historia del Britpop. La casa conocida como Hansons Auctioneers Music Memorabilia Auction, ha anunciado que tanto los jerseys adidas personalizados de los Gallaghers, así como aquel icónico pandero utilizado durante la grabación del ‘What’s The Story Morning Glory?’ del ’95 por Liam, serán subastados próximamente.
Mientras que el jersey data del ’96 cuando Noel participó en un juego de soccer enfocado en recaudar dinero para la caridad, el pandero viene de un acto de memorabilia orquestado por Nick Brine, quien dice que entre shows, giras y meses de grabación, el pandero quedó terriblemente dañado y lo último que dijo Liam al verlo en el estudio fue “tírenlo”, sin embargo, Nick quien era el ingeniero de audio, sabía que ese pandero ya había pasado por las manos de Teenage Fanclub, The Darkness, Kasabian, Arctic Monkeys, Seasick Steve, Steve Harley, Supergrass & The Verve, por lo que lo recogió y consideró que algún día sería una pieza invaluable para los fans.
¡Y tenía razón! Ya que mientras que su precio de salida es de £500, la ola de coleccionistas en el Reino Unido buscan hacerse de un objeto tan invaluable y probablemente el precio llegue a multiplicar su valor casi 100 veces (o eso se espera).
Además, la intención de los Gallagher es que todo mundo pueda al menos intentar participar, aunque si nos vamos con el jersey, la cosa cambia bastante, ya que su precio de salida está planeado en £1,000 y probablemente llegue a subir de manera excesiva.
Si pudieran, ¿romperían el cochinito?