Han pasado casi 30 años desde el trágico fallecimiento de Kurt Cobain, y lo cierto es que su compañero de banda, Dave Grohl, aun atesora profundamente los momentos que vivieron juntos.

Eso quedó de manifiesto recientemente cuando el líder de Foo Fighters tocó -una vez más- el clásico “Smells Like Teen Spirit”; con la voz del fallecido Cobain de fondo, en una demostración tanto sublime como nostálgica.

Y es que derivado del tiempo libre producido por la pandemia, Dave Grohl se dio a la tarea de escribir un nuevo libro de memorias titulado ‘The Storyteller’.

En él habla de todas las experiencias que ha tenido dentro y fuera del escenario, y naturalmente el tema de Nirvana y la muerte de Kurt ocupan un espacio importante de la redacción.

Una colección de recuerdos de una vida vivida en voz alta. Desde mis primeros días creciendo en los suburbios de Washington, DC, hasta salir a la carretera a la edad de 18 años, y toda la música que siguió, ahora puedo compartir estas aventuras con el mundo, como se ve y se escucha desde detrás del micrófono. ¡Sube el volumen!

Vía davegrohlstoryteller.com

Como parte de las actividades promocionales del libro, Dave se ha embarcado en una gira en solitario en la que firma ejemplares, platica un poco con la audiencia y toca algunas canciones.

En su última parada en Nueva York, el baterista se sentó una vez más frente al bombo y la tarola, y ofreció una melancólica versión de “Smells Like Teen Spirit” (con todo y las vocales de Kurt Cobain) que puedes escuchar a continuación.