Dave Grohl declaró en una reciente entrevista con Howard Stern que él y Krist Novoselic, junto con Pat Smear -guitarrista de Foo Fighters y ex- músico de gira de Nirvana-, se reúnen de vez en cuando para ensayar y tocar un rato y que, fruto de esas improvisadas sesiones de jamming, se han grabado algunas canciones inéditas que podríamos considerar las primeras de los miembros sobrevivientes de Nirvana desde la muerte de Kurt Cobain en 1994.

Grohl confesó que han grabado “algunas cosas muy cool”, pero que es poco probable que algún día vean la luz ya que se trata más de una dinámica entre amigos que algo para ser comercializado.

Krist Novoselic es piloto, pilota su propio avión… vive en el noroeste del Pacífico y siempre que viene a Los Ángeles, ya sabes, nos encanta vernos y cenar.

La última vez que estuvo aquí preparé la cena para nosotros y pasamos el rato. Pat siempre está por aquí y a los tres, ya sabes, nos gusta estar juntos. Nos gusta vernos y si hay instrumentos cerca o un estudio disponible, nos reunimos y tocamos, ¿sabes?.

No nos gusta tocar una gran lista de canciones de Nirvana, pero sí nos gusta jugar y, a veces, mientras jugamos, surgen las canciones. Y si estamos en un estudio, pues las grabamos. Así que hemos grabado algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con ello… es más bien como amigos, improvisando, no es realmente una especie de gran reunión oficial.

Dave Grohl vía Howard Stern .

Los tres amigos se han reunido en el escenario varias veces desde que Kurt Cobain se quitó la vida en abril de 1994.

Reclutaron memorablemente a Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde para encabezar su actuación durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2014. A eso le siguió una aparición sorpresa en el festival Cal Jam de Foo Fighters en 2018, acompañados por John McCauley de Deer Tick y Joan Jett una vez más.

Continuando con el tema de las interesantes sesiones de improvisación, el intérprete de “Best of You” aseguró que no tienen ningún vocalista.

Sólo toco la batería. No tenemos cantante. Así que, es como si grabáramos estos instrumentales y simplemente nos divirtiéramos con ellos. Es muy informal. No tenemos ninguna presión para hacer algo que el mundo tenga que escuchar. Es más bien para divertirnos, y mucho de ello es realmente genial.

Te recuerda cuando los tres nos juntamos en una habitación y empezábamos a tocar, suena como antes.

Dave Grohl vía Howard Stern .