Este fin semana nos enteramos de que la banda de metal de niños de 13 años, Unlocking The Truth, consiguió un contrato por $1.7 millones de dólares con Sony Music, y nos empezamos a preguntar acerca de la cantidad de músicos que gracias a los cazatalentos de internet han encontrado la fama y fortuna, seguida de un sustancioso contrato con alguna disquera. Este fenómeno, en medio de la abrumadora y competitiva oferta musical del nuevo siglo, es algo digno de analizar caso a caso.
Unlocking The Truth
Todavía no cumplen los 13 años pero ya han sido teloneros de Queens of the Stone Age y Guns ‘N’ Roses. Tocaron en Coachella 2014 y acaban de firmar un contrato con Sony por $1.7 millones de dólares. Esta banda de amigos afroamericanos procedentes de Brooklyn son algo poco común en el mundo del metal. Living Colour o Tosin Abasi de Animals As Leaders, son de los pocos exponente afroamericanos que podemos recordar en el mundo del doble bombo y distorsión.
Chris Miles
Chris Miles, un rapero de 15 años que fue firmado por $19 millones de pesos para el sello Warner/Chappell después de darse a conocer a los 13 años gracias a su audición para el reality show America’s Got Talent.
Lil Terrio
Este gordito que apenas pasa de los seis años, se volvió famoso en Vine gracias a su contagiosa forma de bailar. Al final, ese talento le trajo un contrato discográfico con video incluido.
MC Davo
Un caso más cercano a Latinoamérica es el del rapero regiomontano de 22 años, MC Davo, quien gracias a subir sus videos a YouTube, fue firmado por Warner Music por su música a la que algunos de sus fans denominan como “emo rap”. (¿Algo como Drake pero con más candela?).