Después de años de espera y de lo que debería de haber sido un regreso triunfal a los escenarios, Frank Ocean abandonó el sueño de protagonizar Coachella en su segunda jornada de actividades.

Durante su primera actuación pública en 6 años, como cabeza de cartel del festival de Coachella 2023; Ocean dejó un sabor agridulce entre sus leales fans y decenas de críticas en tableros internacionales, pues su set fue todo menos satisfactorio.

Aunque tocó algunos de sus más grandes éxitos como “Novacaine”, “Bad Religion” y “Godspeed”, el artista salió al escenario principal con más de una hora de retraso y ofreció un show mucho más corto -con respecto al de los otros headliners, Bad Bunny y BLACKPINK– que además no permitió reproducir en streaming.

https://twitter.com/donilon/status/1648813964292415491

Frank Ocean solo ha dado 60 conciertos en toda su carrera

Frank Ocean es un caso atípico en la industria musical. Considerado un genio de su generación, el músico de 35 años de edad únicamente cuenta con cuatro materiales de estudio, el último de ellos ‘Blonde’ del 2016. De comportamiento un tanto errático e impredecible, Ocean nunca se ha ceñido a las reglas del mainstream y lanza música cuando así lo desea. Lo mismo pasa con sus presentaciones en directo, consideradas una auténtica rareza.

A pesar de pasar 6 años en completo silencio y de no ofrecer un tema inédito desde el 2020, Ocean aún conserva su estatus de protagonista. Y es que, en realidad, solo ha tocado 60 conciertos en toda su trayectoria musical.

Uno de sus primeros grandes recitales sucedió en 2011, poco después de unirse al colectivo Odd Future. Tocó en el icónico House of Blues en Nueva Orleans. En el 2012 se embarcó en el ‘Channel Orange Tour’ en celebración de su álbum debut. A mediados de 2014 hizo una pausa que duró hasta 2017 y nuevamente otra que se rompió con su fallida actuación en Coachella 2023.

Frank Ocean se bajó de Coachella 2023 y no sabemos si volveremos a verlo en vivo

Después del desastre de Coachella 2023 y del intenso escrutinio al que fue sometido, sucedió lo inevitable: Frank Ocean canceló su participación como headliner en el segundo fin de semana de actividades del festival. Será sustituido por Blink-182.

Con una lesión de tobillo como justificación, Frank admitió que aunque “no fue el show que quería mostrar”,se divirtió.

“Fue caótico. Hay algo de belleza en el caos. No es lo que pretendía mostrar, pero disfrute estar ahí fuera. Nos vemos pronto”.

Vía The Guardian.

En las pocas palabras que dirigió al público, Ocean confesó que sí tiene planeado lanzar un nuevo material discográfico, pero que no será pronto. Es así que el enigmático interprete regresa al anonimato y los fans no saben hasta cuando tendremos nuevas noticias de él. En 2020 falleció su hermano menor Ryan Moore, factor mayor en su semi retiro.