Es bien sabido que aquellas grandes estrellas de la música de los 80 y 90, lograron exprimir a la industria mejor que nadie más gracias a la situación económica y el contexto sociopolítico en el que se vivía antes.

En resumen, sí, tus héroes de la música son millonarios, y si tenías dudas de cómo le andaba yendo a Axl Rose o a Slash luego de que regresaran a una gira de Guns N’ Roses, pues entonces te sorprenderás de lo inmensamente ricos que se volvieron a hacer.

Según un reporta de Forbes realizado el año pasado, el valor de la riqueza de Axl Rose & Slash, se valuaba en unos $200 millones de dólares.

Sin embargo, luego de haber retomado la gira que comenzaron en 2020, todo parece indicar qué tan sólo de ese tour ambos han hecho aproximadamente $47 millones de dólares, individualmente.

El vocalista, Axl Rose (i), y el guitarrista, Slash (d), de la banda de rock estadounidense Guns N’Roses. EFE/Esteban Garay/Archivo

Tal y como rockcelebrties reporta, esto se debe a que ambos cuentan con registros de marcas así como usos exclusivos de varias de las canciones clásicas de Guns N’ Roses de manera separada.

Dígase que, para tocar en Guns N’ Roses, casi casi los miembros pagan un impuesto a Axl Rose por uso de marca, mientras que él, a su vez, paga cierto % de splits autorales a Slash por el uso de su música en canciones registradas bajo su autoría.

Y eso sólo sale del porcentaje que la sociedad de autores y compositores norteamericana, cobra de las entradas que el promotor de cada concierto cobra, que ya de por sí son cantidades exorbitantes.

A eso añadamos sus fees como músicos por presentarse, además de los trademarks que cada uno tiene tanto de su mercancía individual (por separado), así como la de la banda de la cual, como ya mencionamos otro porcentaje se va a los bolsillos de Axl por ser el dueño del nombre.

¡Pocos pueden gozar de haberle sacado tanto jugo a la industria! ¿Lo pueden creer? Así que si se compran una USB con toda la discografía de Guns N’ Roses en el metro, no se sientan mal. Les juramos que no les están ni rascando los talones.

En otras noticias, fans de Guns N’ Roses criticaron a Axl Rose tras su concierto en Brasil y compararon su voz con la de Mickey Mouse.