Tras meses de largos debates, duras preguntas y muchos cuestionamientos personales tanto como individuos como banda, los miembros del fenómeno K-Pop conocido como BTS, han decidido dejar la música para cumplir con el servicio militar en Corea del Sur.

La noticia llega a través del Times, quienes confirman que su sello discográfico, Big Hit Music, reveló que la banda se tomará un año para poder cumplir con los básicos de su servicio militar obligatorio impuesto en Corea del Sur, para así, después tomarse un tiempo sabático y regresar, aproximadamente, en 2025.

Si bien, BTS ha sido una pieza fundamental para crecer el nombre de Corea del Sur a nivel mundial, el gobierno de dicho país se negó a ofrecer excepciones ya que, al final del día, los integrantes son parte de la sociedad que trabaja en pro de su territorio, y por muy retrógrada que suene, para los líderes de dicho lugar, el servicio militar sigue siendo un acto que suma y contribuye a la sociedad.

En el pasado, Corea del Sur ha brindado inmunidad a atletas olímpicos quienes han regresado con el oro a casa, sin embargo, fuera de eso no han habido otros sucesos similares registrados. Lo que sí, es que economistas parecen opinar con cuidado y cautela, ahora que se sabe que los ARMY, uno de los ingresos principales en el mundo del entretenimiento a nivel mundial (e histórico), dejarán de consumir productos de la banda en protesta por este acto.

Así pues, sus integrantes tampoco han mostrado miedo. Si bien, es correcto que existe un tema sistémico en todo esto, la realidad es que también en el aspecto cultural los integrantes se sienten obligados a cumplir dicho proceso y es por eso que con frente en alto y mucho cariño, han informado a su público que no es un adiós, sino un hasta luego. BTS no morirá y la música seguirá.

En otras noticias, el video oficial de “Boy With Luv” de BTS se conviertió en el primero de Bangtan en alcanzar las 1,500 millones de reproducciones.