A lo largo de sus 40 años de trayectoria, Metallica ha obtenido todo tipo de reconocimientos, sin embargo, uno de los más representativos lo inscribieron nada más y nada menos que en el libro de los Récord Guinness, en el año 2015.

Metallica se convirtió en la primera banda en tocar en los siete continentes en 2013, aunque la hazaña no se añadió a la lista de récords sino hasta finales del 2014 y posteriormente apareció en la edición 2015 del gran libro de Navidad.

Al lograr el récord, la banda dijo en un comunicado:

“El año pasado, al salir a la carretera, como hacemos la mayoría de los años, visitando muchos de nuestros lugares favoritos junto con algunos nuevos, no nos dimos cuenta de que estábamos en camino de batir un récord mundial.”

“Menos mal que alguien más estaba prestando atención, ya que conseguimos tocar en los siete continentes en un año, ¡convirtiéndonos en la primera y única banda en hacerlo! Nuestros amigos de Guinness World Records se dieron cuenta y nos concedieron el honor de figurar en su libro oficial”.

Vía Far Out.

El concierto que batió el récord tuvo lugar en una cúpula transparente en la Estación Carlini de la Antártida en diciembre del 2013.

Metallica ofreció el espectáculo “Freeze ‘Em All”, de una hora de duración y que integró diez clásicos de su discografía, ante una audiencia de 120 científicos, ganadores de concursos y uno que otro afortunado.

La Estación Carlini se encuentra en la isla Rey Jorge, una de las islas Shetland del Sur de la Antártida. Fue nombrada en honor del científico argentino Alejandro Ricardo Carlini y sólo es accesible por agua y aire a través de la Base Marambio.

Sobre el increíble y frío logro, James Hetfield dijo:

“Siete continentes en un año, con la Antártida como EL concierto de nuestras vidas. Sí, 120 científicos y ganadores de concursos. Por no hablar de los 300 pingüinos tan curiosos”.

Vía Far Out.

Dada la fragilidad del lugar, enteramente rodeado por hielo, los amplificadores tuvieron que alojarse en armarios de aislamiento y el público disfruto del concierto a través de audífonos, algo muy parecido a lo que sucede en las silent party.

En noticias relacionadas, Metallica ofrecerá un espectáculo muy especial, pues solamente tocarán canciones de 1983 y 1984, es decir, de los discos ‘Kill ‘Em All’ y ‘Ride the Lightning‘, en honor de un amigo y colega recientemente fallecido. Entérate de los detalles por aquí.