Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del nuevo disco de Metallica y eso solo quiere decir una cosa: entrevistas promocionales. Recientemente, el icónico conjunto se presentó en The Tonight Show con Jimmy Kimmel y, entre otras cosas, revelaron el primer disco que compraron en la vida.
El segmento partió de la primicia de que Metallica recientemente adquirió una planta de prensado de vinilos, llamada Furnace Record Pressing, que le permitirá a la banda satisfacer las necesidades de sus fanáticos. Entonces, Kimmel les preguntó cuál había sido el primer acetato que compraron.
Algunos pensarán que el primer disco que compraste dice mucho de tu perfil como escucha, algo especialmente cierto en Lars Ulrich, cuya pasión por la música inicio con un disco de Deep Purple.
“El primero que compré fue en 1973, cuando mi padre me llevó a ver a Deep Purple a Copenhague, Dinamarca. Al día siguiente fui a la tienda de discos y compré su álbum Fireball“- reveló Ulrich.
‘Fireball’ de 1971 fue el segundo álbum de la banda con su formación MKII, y contenía las canciones “Some Kind of Woman” y la que da título al disco. El esfuerzo encabezó las listas de éxitos en la Dinamarca natal de Ulrich y alcanzó el nº 32 en EE.UU. Y dado el amor de Ulrich por la música más heavy, Deep Purple parece una elección nada sorprendente.
Mientras tanto, para algún joven afortunado, ’72 Seasons’ de Metallica podría ser su primera compra en vinilo. El álbum llega este viernes (14 de abril) y ya se pueden hacer pedidos anticipados por aquí.
Muy pronto, Metallica saldrá de gira y en México se han proyectado dos fines de semana en los que la banda de thrash metal presentará su más reciente álbum. Entérate de los detalles por aquí.