El lunes pasado (28 de noviembre) fue un gran día para los fanáticos de Metallica pues el conjunto anunció un nuevo material de estudio, ’72 Seasons’; lanzó también su primer sencillo, “Lux Æterna“; y compartió los detalles de una próxima gira mundial que, por supuesto, los verá tocar en México.

La última vez que Metallica tocó en territorio nacional fue en la primavera del 2017 como parte del Worldwired Tour. Ahora, el icónico cuarteto lo hará bajo el M72 Tour y ofrecerá una emblemática jornada cuádruple que se dividirá en dos fines de semanas.

El primer par de actuaciones se llevará a cabo los días viernes 20 y domingo 27 de septiembre del 2024, con Greta Van Fleet y Mamoth como actos invitados. La segunda jornada doble será los días domingo 22 de septiembre y domingo 29 de septiembre, con IceNine Kills y Five Finger Death Punch como teloneros.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Foro Sol que, dicho sea de paso, se adaptará al nuevo diseño de escenario de la banda, que reimagina su ya célebre Snake Pit al centro del venue.

Ahora sí va lo importante, que es cuánto te costará poder ser parte del M72 Tour en México.

El día de hoy (30 de noviembre) se llevó a cabo la preventa del club de fans. Mañana (1º de diciembre) arrancará la preventa Citibanamex y la venta general se espera que inicie el viernes 2 de diciembre.

Los boletos van desde los $2,054 pesos y ascienden hasta los $14,400 para todos aquellos quienes quieran estar en el legendario Snake Pit.

A continuación, te compartimos la tabla completa de precios.

Precios para Metallica en el Foro Sol en 2024

Nota: Precios incluyen cargos Ticketmaster

  • General (Abono 2 Días): $4,493
  • Grada Oriente (Abono 2 Días): $2,054.50
  • Grada Norte y Sur – Verde (Abono 2 Días): $7,085
  • Grada Norte y Sur – Naranja (Abono 2 Días): $3,705.50
  • Snake Pit (Abono 2 Días): $14,400

’72 Seasons’ será el 12º álbum en la trayectoria de Metallica. Fue producido por Greg Fidelman (Slayer, Black Sabbath) con los miembros fundadores James Hetfield y Lars Ulrich. Ofrecerá 12 temas, los primeros inéditos de la agrupación desde ‘Hardwired…To Self-Destruct’ del 2016.

El primer sencillo, “Lux Æterna“, ha sido meticulosamente analizado por los fans y, como resultado, han saltado a la vista algunas críticas al sonido de la batería de Lars Ulrich. Entérate de los detalles por aquí.