La anticipada oferta Superpremium de Spotify está en fase de preparación para su lanzamiento, como sugieren las evidencias encontradas en el código de la aplicación por Chris Messina (vía TechCrunch). Este nivel Superpremium presenta un logotipo llamativo y una extensa lista de características que van más allá del esperado audio sin pérdidas de 24 bits.

Esta amplia gama de funciones está diseñada para incluir herramientas recién descubiertas de generación de playlists mediante Inteligencia Artificial, opciones avanzadas de mezcla, tiempo adicional de escucha de audiolibros y una oferta personalizada llamada “Your Sound Capsule“.

Hace algunas semanas, un usuario de Reddit llamado @Hypixely señaló que este nuevo nivel, que sería más costoso, tendría un precio de $19.99 dólares al mes ($357 pesos), basándose en capturas de pantalla del código de Spotify. Además de incluir listas de reproducción de Inteligencia Artificial y audio sin pérdida, este servicio ya no se denomina “HiFi”; el servicio premium que Spotify había introducido hace años pero que nunca llegó a lanzar.

Ante preguntas sobre el retraso en las ganancias del segundo trimestre de Spotify, el CEO Daniel Ek expresó que, aunque siguen considerando valioso el Hi-Fi, posiblemente tenga más valor para los entusiastas del streaming en el mercado. Parece insinuar que podrían utilizar el HiFi como una forma de aumentar los precios en el futuro, pero con una reestructuración para llegar a un público más amplio.

Además de la calidad de audio y otros hallazgos, los usuarios de Superpremium pueden filtrar su biblioteca por estado de ánimo, actividad o género, lo cual Messina también confirmó. Ahora, las opciones de filtrado incluyen vibración y pulsaciones por minuto. Asimismo, Superpremium ofrece entre 20 y 30 horas de escucha de audiolibros, un poco más que las 15 horas gratuitas anunciadas recientemente con la suscripción Premium.

En cuanto a nuevas funcionalidades, el usuario de Reddit descubrió una llamada Soundcheck, que informa sobre los hábitos de escucha y ayuda a los usuarios a descubrir su mezcla de sonidos exclusiva. Messina sospecha que esto puede estar relacionado con la “playlist in a bottle” de Spotify, una experiencia musical de cápsula del tiempo lanzada a principios de este año. Además, se encontraron referencias a algo llamado “Highlights“, que parecen ser estadísticas de escucha similares a las de Last.fm.