Live Nation ha reanudado su adquisición de una participación mayoritaria del 51% en Ocesa Entretenimiento, promotora líder en América Latina y propietaria de Ticketmaster México; por un precio de compra agregado de $444 millones de dólares. La adquisición fue anunciada por primera vez en 2019 por un monto reportado de $480 millones de dólares, pero se retrasó debido a la pandemia. El CEO de Live Nation, Michael Rapino, dijo que la compañía planeaba seguir adelante con el acuerdo, que ahora se espera que se cierre a finales de este año o principios del 2022.

Live Nation comprará la participación a CIE, destacado actor de la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y a Grupo Televisa, la mayor empresa multimedia del mundo de habla hispana.

Según el anuncio, Ocesa promueve más de 3 mil 100 eventos para cerca de 6 millones de fans en un año típico en todo México y Colombia y tiene una sólida cartera de negocios en la venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, mercancía, y la operación de venues con 13 lugares de primera clase en todo México, con una capacidad colectiva de casi 250 mil asientos.

Ocesa ha promovido conciertos para los principales artistas del mundo, como Coldplay, Paul McCartney y U2; así como algunos de los mayores festivales de América Latina incluyendo Corona Capital, Pal Norte y EDC México, del que es socio principal junto con Insomniac, filial de Live Nation.

El principal negocio de venta de entradas de Ocesa, Ticketmaster México, es una de las principales empresas de venta de entradas en México, con unos 20 millones de tickets vendidos anualmente. Como parte de la transacción, Live Nation también adquirió una participación en OcesaSeitrack, la empresa conjunta de contratación y gestión de artistas de Ocesa; ICREA, uno de los especialistas en eventos especiales y corporativos de México; y el Centro Citibanamex.