El pasado 6 de julio les informamos que Guns N’ Roses regresaría a territorio nacional por partida triple, con fechas confirmadas en Monterrey; Mérida y Guadalajara; sin embargo, parece que por lo menos ésta última, la del Estadio Akron el próximo 7 de octubre, no está autorizada 😰. Así lo informaron las autoridades estatales de Jalisco.

Según informa Milenio, tanto el gobierno del Estado como la Mesa de Salud regional, decidieron cancelar todos los eventos de más de 600 personas dado que son justamente las actividades de esparcimiento, como conciertos y festivales, el foco principal de contagio en esta tercera ola de Covid-19. Al respecto Anna Bárbara Casillas, coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco, dijo:

Nos llegó justamente la petición (del concierto) a la Mesa de Salud y la Mesa de Salud determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo entonces queda en stand by, pero es importante decir que por el momento no está autorizado.

Vía Milenio.

No obstante, hasta la redacción de esta nota, el sitio oficial de La Taquilla MX (boletera del concierto) cita que los boletos para Guns N’ Roses en el Estadio Akron costarán $943 pesos y estarán disponibles “próximamente”. Destaca el disclaimer de la compra que dice:

Aviso IMPORTANTE

Este y todos los eventos que se tienen programados en el Estado de Jalisco están sujetos a las disposiciones oficiales emitidas por la “Mesa de Salud” del Gobierno de Jalisco, al continuar y adquirir tus boletos en nuestro portal aceptas las indicaciones de la autoridad sanitaria y sus consecuencias. La Taquilla Mx aclara que este evento es organizado y responsabilidad de Zamora Live para el efecto que haya lugar.

Vía La Taquilla MX.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó para el mismo diario que eventos como el concierto de Guns N’ Roses; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y otros de carácter deportivo, podrán realizarse siempre y cuando se cuenten con las condiciones necesarias para ello.

Los eventos de más de 600 personas más que prohibidos están condicionados a que la Mesa de Salud los dictamine, puede haber siempre y cuando haya condiciones de seguridad, en este caso hasta ahora no hay condiciones, lo vamos a tener que evaluar en los próximos días, todas las peticiones que lleguen, sobre el inicio de la temporada del fútbol y tengo pendiente una plática con la FIL para ver qué va a pasar. Tenemos que ir viendo sobre la marcha y ese es el estatus del tema.

Vía Milenio.