Ayer, 13 de julio, se celebró el Día Mundial del Rock & Roll y, pese a que muchos dicen que el rock está muerto (estadística y metafóricamente hablando ☠️); de vez en cuando surge un nuevo y asombroso talento que nos regresa las esperanzas de atestiguar el nacimiento del próximo Mick Jagger.

En esta ocasión se trata de la banda infantil Crackids, conformada por cinco niños españoles, de entre 8 y 12 años edad, quienes dicen estar “listos para liarla y dejarnos con la boca abierta”. Sus nombres son David, Javi, Sergio, Marcos y Adrián, y son de la localidad de San Pedro de Alcántara en Málaga, España.

El conjunto está participando en el reality show andaluz ‘Tierra de Talento’, y es así como han ganado notoriedad a través de redes sociales. Además de que cada uno domina su instrumento con destreza, destaca la energía del grupo e incluso su imagen, pulida con esmero para no desentonar con los motivos rockanroleros.

Durante su participación en el programa de talentos han rendido sus propias versiones de “American Idiot” de Green Day; “Blitzkrieg Bop” de los Ramones y “Aquí No Hay Playa” del grupo madrileño de The Refrescos. Naturalmente enloquecieron tanto al auditorio como al panel de jueces y parece que este es tan solo el inicio de una prometedora trayectoria musical.

Las revelaciones infantiles en el campo musical probablemente tienen en Nandi Bushell a su exponente más reconocida. Tiene 11 años de edad, es de ascendencia zulú-británica y sus habilidades como música, especialmente tocando la batería, son excepcionales.

Ha entregado ya un sin fin de reversiones de sus temas favoritos, y se ha codeado personalmente con figuras como Dave Grohl, Matt Bellamy, Lenny Kravitz y Questlove. Tiene un canal en Youtube donde sube sus ejecuciones, y su video más popular (“Everlong” de Foo Fighters), acumula 4.4 millones de reproducciones.