La influencia de Paul McCartney, una de las mentes maestras detrás de los Beatles; a veces puede descolocar incluso al melómano más entrenado ya que su amplio repertorio musical, que retrocede a la década de los 60, está conformado por decenas y decenas de canciones que no sólo pertenecen al cuarteto de Liverpool, si no a Wings y su carrera como solista.

Generalmente, cuando alguien revela su track favorito de Macca se trata de alguno que hizo en compañía de los Beatles, sin embargo; Shirley Manson de Garbage tiene un acercamiento completamente distinto, ya que se decanta por la fase Wings del cantante.

En el marco de su cumpleaños número 80, varios artistas opinaron sobre sus canciones favoritas de Paul McCartney, entre ellos la líder de Garbage, quien contó una divertida anécdota de su adolescencia para referirse a ella.

“Era Escocia, en los años 80, y cuatro colegialas nos apiñábamos en torno a un tocadiscos, revisando las colecciones de discos de nuestros padres”.

“Todas íbamos con faldas cortas y piernas largas metidas en botas de lana, fumando cigarrillos Winston y bebiendo extrañas mezclas de alcohol apropiadas a escondidas de los armarios de bebidas de nuestros padres”.

Fue entonces cuando escuché ‘Venus And Mars’ por primera vez. Nunca llegue a entender qué significaba la letra. No me importaba. Sólo me gustaba cómo sonaban las palabras juntas y la preciosa y melancólica melodía”.

Vía Far Out.

“Venus and Mars” fue el tercer sencillo que se publico del álbum de Wings del mismo nombre (que les permitió continuar con un exitoso calendario de giras mundial) junto a “Rock Show” como popurrí y, son también, los primeros dos temas del álbum publicado en 1975.

Siguiendo con su relato, la cantante de 56 años de edad dijo:

“A medida que avanzaba la noche, nos quedamos sin alcohol y, lo que es más devastador, nos quedamos sin cigarrillos”.

Siendo las adolescentes ingeniosas que éramos, se nos ocurrió la poco brillante idea de exprimir el interior de las colillas del cenicero en tres capas de papel higiénico color rosa bebé”.

“Luego enrollamos todo el lamentable asunto en algo que se parecía a un cigarro regordete e intentamos fumarlo. Se desintegró en nuestras manos y casi provocamos un pequeño incendio”.

Cada vez que escucho “Venus And Mars”, esto es lo que recuerdo. Cuerpos adolescentes y sueños adolescentes. Venus y Marte están bien esta noche”.

Vía Far Out.