Pese a que muchos podrían pensar que los años de gloria de Liam Gallagher se quedaron en la época de Oasis, lo cierto es que el músico inglés continúa siendo todo un referente en la industria y, sus enseñanzas, realmente son apreciadas por las nuevas generaciones.

Y es que la brillantez de Oasis dependía de una serie de factores determinantes: Mientras que la banda brillaba con la composición de Noel, que era la columna vertebral musical; la voz de Liam Gallagher (reconociblemente nasal) definía el sonido que la gente asociaba al conjunto.

En una reciente aparición en el Breakfast Show de Dave Berry, Liam compartió su sabiduría especialmente con aquellos quienes persiguen una carrera como vocalistas.

Gallagher dijo que los cantantes deberían dejar de preocuparse por estar afinados y dar lo mejor de sí mismos y añadió que si el objetivo es convertirse en un cantante que gime ante el micrófono, no les traerá el éxito que buscan.

“Como cantante, sólo tienes que acercarte a ese micrófono e ir a por ello, y no me preocuparé por si afinas o desafinas”.

El punk rock tiene que ver con tu actitud, así que el que vaya a ser el cantante se mete de lleno. No tengo tiempo para la gente que gime alrededor del micrófono, ya sabes lo que quiero decir, o todo ese tipo de cantos. No tengo tiempo para ellos”.

Breakfast Show vía Rock Celebrities.

Explicó además que los cantantes no deben temer al micrófono y ponerse cómodos y cantar sobre él. Explicó que si quieren triunfar como cantantes en la industria, deben dejar de preocuparse por cada pequeño sonido que emitan en el micro y centrarse en la “actitud punk rock” necesaria para un gran intérprete.

“Es como si tuvieras que ir a hacer otra cosa o involucrarte con ese micrófono. El micrófono no es tu amigo; involúcrate y escúpelo todo. No tengo tiempo para estas pequeñas bandas de shoegazing y que llaman a eso cantar; ese es mi consejo“.

Breakfast Show vía Rock Celebrities.

Puedes escuchar la entrevista de Liam Gallagher con Dave Berry en el Breakfast Show a continuación: