Foo Fighters se vio obligado a cancelar su actuación prevista en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi para marcar el final de la temporada de la Fórmula 1 ayer (12 de diciembre), debido a “circunstancias médicas imprevistas”.

La banda tenía previsto tocar tras la conclusión de la emocionante pero controvertida carrera de ayer, en la que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, adelantó a Lewis Hamilton, de Mercedes, en la última vuelta para arrebatarle la victoria en el Campeonato de Pilotos.

Los organizadores del evento confirmaron durante el fin de semana que los Foos “no podían viajar” debido a “circunstancias médicas imprevistas”, pero no ofrecieron más detalles sobre el problema médico.

“La banda se disculpa por cualquier inconveniente o decepción causada por este giro inesperado de los acontecimientos”, decía un comunicado emitido en nombre de los Foo Fighters.

Vía redes sociales.

Como señala AP, el periódico emiratí The National cita al promotor John Lickrish diciendo que un miembro de Foo Fighters fue trasladado al hospital desde un aeropuerto de Chicago, donde la banda había hecho escala de camino a Abu Dhabi.

“Fue el management de la banda el que me dijo que una vez que el avión aterrizó, un miembro de la banda tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Chicago”, dijo Lickrish al periódico.

“Mi reacción inmediata fue ver si la persona y la banda estaban bien. Entonces la situación me afectó mucho porque el equipo de avanzada de los Foo Fighters ya estaba aquí en Abu Dhabi. El espectáculo se estaba preparando, incluso los instrumentos de la banda habían llegado”.

Vía AP.

El último concierto de Foo Fighters fue en Fresno, California, el jueves (9 de diciembre). Martin Garrix y DJ Snake actuaron anoche en el circuito de Yas Marina en lugar de la banda.