Mientras que la pandemia por el Coronovirus continúe obligándonos a permanecer en casa tendremos que conformarnos con las memorias de lo vivido; y el día de hoy, retrocederemos más de 10 años en el tiempo para revivir uno de los momentos que con toda seguridad, permanece intacto en las mentes y corazones de los fanáticos nacionales de Radiohead.

Fue en marzo de 2009 cuando el conjunto liderado por Thom Yorke visitó la Ciudad de México (el Foro Sol, para ser más exactos) como parte de la gira mundial en favor de In Rainbows (2007).

Más de 50 mil personas (algunos acamparon durante la noche previa) aguardaban el momento en el que finalmente pudieran vibrar a la misma frecuencia que la banda inglesa; y así fue.

Con un set de 25 canciones y dos encores, Radiohead maravilló a todos sus fanáticos mexicanos a pesar de haber experimentado una falla técnica al momento de interpretar “Exit Music (For A Film)”.

La canción, que fue compuesta expresamente para los créditos finales de Romeo + Julieta (1996) de Baz Luhrmann; no pudo concluirse satisfactoriamente debido a que una cuerda de la guitarra de Jonny Greenwood se rompió justo en el clímax de la canción.

Thom Yorke paró a la banda y decidió intentarlo una vez más, sin embargo, no obtuvo los resultados que esperaba y finalmente desistió para continuar con “Bodysnatchers” antes de arrancar con el primer encore.

Dicen por ahí que recordar es volver a vivir enojarse, y nada mejor que sea Radiohead y su paso por México, aunque haya habido un pequeño error. Recuérdalo a continuación.