La Fender Jag-Stang, icónica guitarra propuesta por Kurt Cobain quien buscaba crear un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: la Jaguar y la Mustang, cobrará vida una vez más en una edición limitada que celebrará 30 años del ‘Nevermind’ de Nirvana, y cuyo diseño fue utilizado bastante durante la grabación del ‘In Utero’.

Tal y como NME reporta, Justin Norvell, encargado del departamento de diseño en Fender, el legado que dejó Cobain va más allá de discos y canciones; la visión que tuvo como guitarrista al funcionar dos modelos en pro de un mejor desempeño para los zurdos, hablaba mucho de la creatividad que tenía más allá de lo convencional.

Incluso el departamento de diseño mismo que realizó esta guitarra por primera vez en los 90, ya se sorprendía del valor intrínseco de cada línea dentro del diseño propuesta por Cobain (mismo que se presenta en diversos dibujos como el que pueden ver arriba).

Hoy, ese modelo vendrá tanto para zurdos como para diestros en sonic blue y fiesta red para rendir tributo a los diseños originales que Kurt propuso entre el 92-93.

La guitarra aún no tiene una fecha exacta de release, pero puede irse pre-ordenando a través del sitio oficial de Fender.

¿Quieren romper el cochinito? La guitarra tiene un valor de £1,249, o sea $1,705 dólares.

¡Chequen por acá el video realizado por Fender!