David Gilmour de Pink Floyd ha compartido una versión demo de “Yet Another Movie”, previo a la reedición del álbum de la banda de 1987 ‘A Momentary Lapse of Reason’. El elepé, que fue el primero de la banda tras la salida de Roger Waters; se reeditará el 29 de octubre a través de Sony y contará con una edición “remezclada y actualizada” en vinilo, CD, DVD y más formatos.

También estará disponible en 360 Reality Audio, descrito como “una nueva experiencia musical inmersiva que imita de cerca el paisaje sonoro omnidireccional de la interpretación musical en directo para el oyente, utilizando las tecnologías de sonido espacial 360 basadas en objetos de Sony. Al hablar de “Yet Another Movie” en un comunicado, Gilmour dijo:

Pat Leonard y yo nos reunimos en el Astoria en septiembre de 1986, un par de días después de que yo tocara en un tema de Bryan Ferry que él estaba produciendo.

Tomamos una o dos copas de vino y tocamos durante horas. Por alguna razón que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa canción.

Vía RS.

Gilmour toca un bajo sin trastes que retumba y murmura en la grabación instrumental, haciendo un solo alrededor de largas secciones de cuerdas sintetizadas y notas de teclado arpegiadas en silencio. La batería es lenta y pensativa. El siseo de la cinta contribuye a la atmósfera de la maqueta, permitiendo que el bajo de Gilmour salga a la superficie.

Cuando la banda llegó al estudio con el coproductor Bob Ezrin para grabar la versión del álbum, Gilmour cantaba una letra impresionista sobre la desilusión de la gente y el baterista Nick Mason se encargó de los ritmos propulsivos. El corte se convirtió en un elemento básico de sus giras por estadios en los años que siguieron al lanzamiento del disco.

Gilmour amplió sus recuerdos del álbum de 1987 en la misma declaración, diciendo:

-Algunos años después de haber grabado el álbum, llegamos a la conclusión de que debíamos actualizarlo para hacerlo más atemporal, con más instrumentos tradicionales que nos gustaban y que estábamos más acostumbrados a tocar.

Pensamos que esto le vendría bien. También buscamos y encontramos algunas partes de teclado de Rick que no se habían utilizado anteriormente, lo que nos ayudó a conseguir un nuevo ambiente, una nueva sensación para el álbum.

Vía RS.