No era nada más la locura de Dave cuando insistía e insistía en que él y James Hetfield deberían de volver a tocar juntos, ya que a través de una noticia de MI, nos enteramos que el dúo que en alguna ocasión se separó, estuvo a punto de reunirse en 2010.

¿Y qué fue lo que pasó? Al ver que durante bastante tiempo ya ambos músicos jugueteaban con la idea e incluso realizaban ensayos y sesiones de composición, la disquera pensó que al ver a Mustaine tan tranquilo, ese sería el momento perfecto para tocar una fibra sensible entre Metallica y él: los créditos de sus canciones.

Durante años, Dave siempre se quejó de cómo la banda continuó usando sus canciones sin darle crédito o respetando los reclamos de derechos de autor. Así que eso impedía que aquel demo de 1982, No Life ‘Til Leather, no pudiera ser interpretado en vivo.

Por lo que a pesar de que Ulrich se opusiera e incluso Kirk Hammett les pidiera que no hablaran del tema, en 2015 la disquera decidió entablar un acuse de derechos en el que querían manipular a Mustaine a cederle los derechos a Lars para que la banda por fin pudiera interpretar esos tracks sin problemas.

Las cosas obviamente escalaron, Dave se sintió engañado, Hetfield dijo no tener nada que ver, eso solamente se convirtió en un problema de confianza más grande y una vez más, Mustaine saliendo pateando la puerta de Metallica acusándolos de traidores y rateros.

¿Se imaginan lo que pudo ser? En 2010 estaban mucho más jóvenes y frescos. Probablemente ese proyecto hubiera mega despegado pero como siempre, las disqueras sólo hablan un idioma y ese es el del dinero.

En otras noticias, Dave Mustaine se arrepiente de haber golpeado a James Hetfield en la cara.