Luego de 14 meses sin conciertos y festivales -tal y como los conocíamos-, la luz al final del túnel comienza a resplandecer pues se ha anunciado que podrán volver a partir de junio, acatando por supuesto una serie de lineamientos sanitarios.

Según informa El Financiero, durante la conferencia de prensa del día de hoy (24 de mayo), el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que a partir del 15 de junio conciertos masivos y festivales volverán a la Ciudad de México.

Eso sí, hay varias condiciones y el regreso todavía dista de ser como era antes. Los eventos masivos se realizarán únicamente en espacios abiertos (excepto estadios); al 25 % de su capacidad; y se dividirán palcos de 8 ocupantes máximo con la intención de que permanezcan juntas aquellas personas que conviven de manera cotidiana. Entre palco y palco habrá dos metros de distancia.

Permanecerá el uso de cubrebocas; sana distancia en áreas comunes como el baño; filtro sanitario; entrada y salida escalonada de visitantes; uso obligatorio de sistema QR por secciones y venta de alimentos/bebidas por palco. Además, todo el personal que participe en el evento deberá presentar una prueba covid-19 negativa con toma menor a 72 horas.

Según Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, gracias la baja de casos y fallecimientos que se han sostenido durante las últimas semanas, es probable que la CDMX descienda a semáforo verde en 15 días.

Si siguen estas mejorías es muy probable que para el 4 (de junio) ya estemos en semáforo verde.

Con información de UDG TV.

El funcionario resaltó que es la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que la ciudad reporta menos de mil hospitalizaciones, con un porcentaje de ocupación hospitalaria del 15 %.