Tal parece ser que para Coachella la crisis del Coronavirus ya está bajo control, pues en un movimiento inesperado han anunciado que no solicitarán prueba de vacunación completa a los asistentes del festival; dando así marcha atrás a las restricciones que impusieron en meses anteriores cuando anunciaron la edición 2022 del famoso evento músico-cultural.

Curiosamente, el anuncio se hizo el martes por la tarde a través de las historias de Instagram de Coachella, y no en su feed principal de Instagram o Twitter, donde la publicación más reciente, que data del 12 agosto, dice que se requerirá una prueba de vacunación completa para todos los espectáculos del promotor de Coachella, Goldenvoice.

Y aunque el certificado de vacunación ya no será obligatorio, sí se pedirá una prueba negativa Covid-19 tomada como máximo 72 horas antes del evento, o la prueba de vacunación que, en este caso, supliría al primer documento mencionado.

Después de ver de primera mano los bajos datos de transmisión y la implementación exitosa de protocolos de seguridad en nuestros otros festivales este mes pasado, nos sentimos seguros de que podemos actualizar nuestra política de salud para permitir:

Prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previas al evento, o prueba de vacunación completa.

Vía redes sociales.

Coachella regresará después de dos años de inactividad tras los efectos de la pandemia del Coronavirus, y lo hará en su ya tradicional y desértica locación de Indio, California. La jornada sextuple, que se llevará a cabo en dos fines de semana distintos (del 15-17 de abril y del 22-24 de abril) ya es sold out desde principios de junio, por lo que se espera sea todo un acontecimiento para los entusiastas de la música en vivo.

Y aunque todavía no se ha revelado un cartel oficial, se sabe que actos como Rage Against The Machine y Travis Scott, quienes encabezarían la fallida edición 2020 de Coachella, regresarán para el 2022. Otros como Doja Cat y Megan Thee Stallion reafirmarán su participación, pero ahora con un mejor horario y escenario. Caso contrario es el de Frank Ocean (uno de los artistas más esperados), quien debido a problemas de agenda no se presentará el año que viene. Su actuación será re-programada para el 2023.

Para todos aquellos quienes no puedan -o no quieran ir- también hay buenas noticias, pues Coachella 2022 será transmitido al mundo entero, completamente gratis, a través de YouTube.