En septiembre del 2020, Deftones lanzó al mercado ‘Ohms‘, completando así -hasta el momento, una rica discografía compuesta por 9 álbumes, que se remite originalmente a la década de los noventa (en pleno apogeo del nu metal).

Quizás, para muchos fanáticos, nombrar una pieza favorita del catálogo de la agrupación de Sacramento no sea tarea fácil, sin embargo; para Chino Moreno la elección no es complicada y, según él, “probablemente siempre será su disco favorito de Deftones“.

En una entrevista con Kerrang!, en el marco del estreno de ‘Ohms‘, Chino habló sobre el esfuerzo que más atesora y, coincidiendo quizás con la opinión popular, se trata nada más y nada menos que de ‘Around The Fur‘, su segundo álbum de 1997 y del que se desprenden clásicos como “My Own Summer”, “Dai The Flu”, “Mascara” y muchos más.

Sinceramente, sigo pensando que ese disco siempre será mi favorito“- admitió. “Una de las principales razones… Por un lado, éramos bastante jóvenes. Probablemente estábamos a finales, quizás a mediados de los 20 años, algo así. Y estábamos en llamas”.

Vía Kerrang.

Después, Chino explicó que, a diferencia de otras bandas, el álbum debut de los Deftones, ‘Adrenaline‘ (1995), no figura entre sus favoritos pero que la madurez y evolución que desarrollaron entre él y ‘Around the Fur‘ es algo de lo que siempre estará muy orgulloso.

Sabía que éramos capaces de mucho más. Así que cuando tuvimos la oportunidad de hacer un segundo disco mi mente era como ‘ahora podemos mostrar a la gente lo que realmente podemos hacer.’

“Y teníamos tanta confianza… lo escribimos, lo grabamos y lo mezclamos todo en un periodo de cuatro meses – que realmente no es tanto tiempo desde que empiezas a escribir las canciones hasta que las escuchas diciendo, ‘Guau’. Nos encantó”.

Vía Kerrang.

De esta manera, para ChinoAround The Fur‘ significó una nueva oportunidad para demostrarle al público, a sus colegas y a sí mismos de qué estaban hechos los Deftones. El álbum fue certificado como Oro por la RIAA en junio de 1999, y finalmente como Platino en 2011.

Hay algo en él que es muy, muy especial. Y luego tuvimos mucha atención, obviamente, pero no creo que nos afectara, al menos en el sentido negativo”.

“Estaba muy emocionado por mostrarle a la gente lo que estaba por venir, ¿sabes? Y creo que todos lo estábamos. Es una de esas cosas en las que definitivamente capturamos un rayo en una botella, directamente”.

Vía Kerrang.