Probablemente ya lo viste, seguramente en TikTok o en YouTube, y si no es así, te contamos la historia resumida del siguiente video, el cual no podrás ver solo una vez, y correrás a compartirlo con tus amigos.

En días recientes comenzó a circular un cover extremadamente cautivador de “Linger”, el éxito noventero de The Cranberries, a cargo de una nueva voz, suave y potente al mismo tiempo, pero encima de todo, inquietantemente adictiva.

Se trata de Royel Otis, un dúo relativamente nuevo originario de Australia, el cual tuvo su primer acercamiento a la fama con un cover de la canción “Murder on the Dance Floor” de Sophie Ellis-Bextor, famosa por su aparición en la película Saltburn de 2023.

¿Quién es Royel Otis?

Royel Otis es un dúo de pop australiano originario de Sidney, formado en 2019 por Royel Maddell y Otis Pavlovic. Su música, que combina elementos de indie pop y rock psicodélico, ha capturado la atención tanto en Australia como internacionalmente. Con tres EPs lanzados, incluyendo “Sofa Kings”, y su álbum debut “Pratts & Pain” lanzado en febrero de 2024, han establecido una presencia sólida en la escena musical. Su estilo único y melodías contagiosas les han abierto las puertas del reconocimiento, y su reciente álbum es una celebración de su evolución musical, recibiendo elogios de críticos y fans por igual.

La banda ha dejado su huella con éxitos como “Going Kokomo” y, como dijimos, su versión de “Murder on the Dancefloor” para la estación de radio australiana Triple J, que alcanzó las listas de ARIA. Además de su éxito en las listas, Royel Otis ha acumulado millones de oyentes mensuales en Spotify y se ha destacado en Apple Music. Con una gira en curso y un futuro prometedor, Royel Otis se perfila como uno de los grupos más emocionantes del indie pop actual.