El viernes por la noche, Rage Against The Machine ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. Rage fue el único grupo en activo que entró en el Salón este año, en el que abundaban los solistas.

Sin embargo, Rage Against The Machine no actuó en la ceremonia y sólo uno de sus miembros, el guitarrista Tom Morello, asistió al gran espectáculo.

Zack de la Rocha tenía otra cosa más importante que hacer el pasado fin de semana: Unirse a los cientos de miles de personas que se manifestaron en Washington para pedir un alto el fuego en Gaza.

Zack de la Rocha fue a marchar por Palestina, en lugar de ir a la ceremonia de su inducción al Salón de la Fama

Tras semanas de intensos bombardeos en Gaza, miles de civiles han perdido la vida, incluyendo a 4 mil niños y niñas. El sábado, una multitud se manifestó en Washington en solidaridad con Palestina. (Macklemore fue uno de los oradores en la manifestación.) Una de las muchas personas que marcharon fue Zack de la Rocha.

Sunny Singh, el videógrafo cuyo canal de YouTube Hate5Six documenta espectáculos y protestas, es un viejo fan de Rage Against The Machine que viajó con la banda y filmó sus conciertos en la gira del año pasado.

Al día siguiente de la ceremonia, Singh asistió a la marcha de Washington. Allí se encontró con Zack de La Rocha en la calle y publicó una foto de los dos juntos.

Tom Morello fue el único integrante de RATM que asistió a la ceremonia de inducción de RATM al Salón de la Fama

Tras romperse el tendón de Aquiles mientras actuaba en el segundo concierto de la gira de Rage el año pasado, de la Rocha volvió a los escenarios el mes pasado en Los Ángeles, como invitado sorpresa durante un concierto de Run The Jewels.

Al menos en teoría, habría sido posible que de la Rocha acudiera a la ceremonia del Salón de la Fama y a la marcha, pero una de esas cosas claramente le importaba más que la otra.

Durante su discurso de aceptación, Tom Morello se definió a sí mismo como “una cuarta parte de Rage Against The Machine” y añadió:

“Como la mayoría de las bandas, tenemos perspectivas diferentes sobre muchas cosas, incluida nuestra entrada al Salón del Rock.”

Morello no mencionó directamente a Israel y Palestina durante su discurso, pero posó con un cartel en el que se leía “ALTO AL FUEGO” y recientemente ha expresado su apoyo a Palestina.