Taylor Swift está emparentada con la poetisa Emily Dickinson, según Ancestry.com, que ha compartido la sorprendente noticia en un reportaje exclusivo con el programa Today de la NBC.

La empresa de genealogía digital divulgó que “tanto Swift como Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)”.

Taylor Swift y Emily Dickinson son primas sextas

Al parecer, los antepasados de Swift “permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su parte de la familia se estableció finalmente en el noroeste de Pensilvania, donde se casaron con la línea familiar de Swift”.

Dickinson y Swift son primas sextas por línea trilateral. Dickinson, nacida en 1830 en Amherst, Massachusetts, es considerada una de las figuras más importantes de la poesía estadounidense. Dickinson vivió recluida en casa de su familia y sólo publicó anónimamente en vida.

Swift ya se ha referido a la poetisa en comentarios públicos sobre sus canciones. En 2022, al recibir el premio de Compositora-Artista de la Década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, dijo:

“Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género de la pluma”.

Taylor Swift lanzará su nuevo disco ‘The Tortured Poets Department’

Los fans también han relacionado durante mucho tiempo el noveno álbum de estudio de Taylor Swift, ‘Evermore’, con Dickinson, señalando que su fecha de lanzamiento -10 de diciembre de 2020- era el cumpleaños de Dickinson, entre otras conexiones líricas con la prosa de la poetisa.

La noticia de esta relación es oportuna, dado que el próximo álbum de Swift, que saldrá a la venta en abril, se titula ‘The Tortured Poets Department’ (El departamento de los poetas torturados).

Mientras tanto, Swift se encuentra actualmente en la etapa asiática de su exitosa gira The Eras Tour y, durante una actuación en febrero en Australia, declaró que escribir su nuevo álbum durante los dos últimos años le ha recordado “por qué componer canciones es algo que realmente me ayuda en la vida”.