Taylor Swift ha emitido un “anuncio de servicio público” sobre cómo planea enfocar en el futuro la parte de canciones sorpresa en su actual ‘The Eras Tour’.

Cuando la estrella del pop inició la parte norteamericana de su enorme gira en marzo del año pasado, reveló sus planes de interpretar una canción sorpresa diferente en la parte acústica del concierto cada noche, sin repeticiones.

“El objetivo es tocar canciones diferentes cada noche y no repetir ninguna. ¿Verdad?”, dijo en su momento, según Billboard.

“Así, cuando escuchen una canción en esta gira, sabrán que es la única vez que voy a tocarla en acústico, a menos que la estropee tanto que tenga que repetirla en otra ciudad”, dijo riendo. “Envíenme sus mejores deseos para que no me pase eso”.

Sin embargo, Swift ha declarado ahora una nueva modificación de su norma, que le permitirá enfocar las cosas de una manera más “creativa“.

Durante su concierto en Melbourne, Australia, anoche (18 de febrero), dijo a la multitud que tenía un “anuncio de servicio público”, compartiendo:

“He estado pensando que quiero ser lo más creativa posible con el set acústico. No quiero limitar nada y no quiero decir: ‘Oh, si he tocado un tema antes, no puedo volver a tocarlo’. Así que a partir de ahora, no quiero sacar ningún color de la caja de colores.

“Quiero poder tocar canciones más de una vez si me apetece, y quiero poder hacer cambios en ellas”.

Los swifties australianos en el Melbourne Cricket Ground pudieron disfrutar por primera vez de este nuevo enfoque, cuando Taylor interpretó una mezcla de “Getaway Car”, “August” y “The Other Side of the Door”.

La cantante modificó su norma de no repetir nunca canciones sorpresa, dándose permiso para volver a interpretar cortes sorpresa de su álbum de 2022 ‘Midnights. A finales de 2023, también confirmó que reiniciaría la selección de temas sorpresa para la continuación de su monumental gira en 2024.

A principios de este mes, Swift anunció su próximo álbum, ‘The Tortured Poets Department’, que saldrá a la venta el 19 de abril de 2024 a través de Republic Records.

Poco después de terminar de trabajar en ‘Midnights’, Swift concibió ‘The Tortured Poets Department’ y lo desarrolló durante ‘The Eras Tour’ (2023-2024). Describió el álbum como su disco “vital”, producto de una composición imperativa. Consta de dieciséis canciones, con colaboraciones del rapero estadounidense Post Malone y la banda inglesa de indie rock Florence and the Machine; los formatos físicos del álbum incluirán temas extras.