Los humanos siempre hemos querido adivinar el futuro. Analizamos las estrellas, la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento y tiramos las cartas del tarot para obtener alguna pequeña referencia que nos guíe entre la incertidumbre. A todo lo anterior, ahora podemos agregarle el Oráculo Musical de Spotify, una nueva función que “adivinará tu futuro” a través del catálogo de la plataforma.

En años recientes, Spotify se ha preocupado por lanzar funciones divertidas dentro su plataforma, siendo el Spotify Wrapped la más popular y esperada de todas. Mientras tanto, los usuarios podrán divertirse haciéndole preguntas al Oráculo Musical y compartiendo las respuestas a través de redes sociales.

¿Qué es el Oráculo Musical de Spotify?

Es una nueva función que puede aparecer aleatoriamente cuando los usuarios abren la app, o se puede buscar de la misma manera que se buscan canciones, artistas, álbumes y podcasts.

“La vida está llena de pequeños misterios, y a veces la forma más divertida de abordarlos es con un poco de guía cósmica. Spotify está listo para llevarte a un viaje de iluminación con el Oráculo Musical, una nueva y mística experiencia musical”, escribe Spotify en su blog.

Al iniciar la herramienta, varios símbolos parpadean en la pantalla antes de que aparezca la página de inicio, animada de forma similar a una bola de cristal. “Tus preguntas contestadas, con una canción”, dice la página, con un botón “Empezar” debajo.

¿Cómo funciona el Oráculo Musical de Spotify?

Tras hacer clic en “Empezar“, los suscriptores acceden a una página que presenta nueve preguntas diferentes entre las que elegir. Se pide que elijan una de las categorías, o se selecciona una de manera automática con el botón “Pregunta por mí“.

Las categorías son: estudios, amigos y familia, amor, trabajo, grandes misterios de la vida, mi futuro, yo, estilo y comida.

Tras seleccionar una de las opciones, se presenta a los usuarios una única pregunta que pueden enviar, o bien se les pide que escriban una pregunta relacionada con el tema, lo que generará varias preguntas en un menú desplegable entre las que elegir.

Una vez enviada la pregunta, Spotify la responderá con una canción y los resultados se podrán compartir en las redes sociales.

¿Por qué una función de Oráculo?

Un informe reciente de Spotify indicó que los usuarios han creado más de 250 mil playlists “relacionadas con la videncia” en la aplicación.

Rhiannon” de Fleetwood Mac es una de las canciones que más aparece en esas listas, así como “Crystal” de Stevie Nicks y algunas otras.