Tal y como lo anticipamos, Spotify ha lanzado la edición 2023 de Spotify Wrapped, que revela los artistas, canciones, álbumes y podcasts más populares en México y en el mundo, y ofrece a los usuarios una visión especial de sus propios hábitos de escucha.

Esta última edición, que la plataforma de streaming publica cada año, introduce una serie de nuevas características y ya está disponible a través de la aplicación móvil de Spotify (iOS y Android) o en su sitio web.

La edición 2023 presenta no solo la información habitual sobre los hábitos de escucha de cada usuario, sino también una serie de nuevas funciones. Entre estas novedades se encuentra una sección llamada “Yo en 2023, la cual revela cuál de los 12 estilos de escucha mejor describe la forma en que utilizas Spotify. Además, se incorpora una nueva sección denominada “Sound Town”, que te asigna una ciudad según tu afinidad de escucha y los artistas que compartes.

El diseño de las secciones “Los cinco géneros más escuchados” y “Los cinco artistas más escuchados” también ha sido renovados. Además, algunos de los músicos más populares de 2023 han grabado mensajes exclusivos que se reproducirán si aparecen entre tus artistas favoritos.

Asimismo, se ha añadido la función AI DJ para guiar a los oyentes a través de su resumen personalizado de Wrapped. Esta función ofrecerá una mezcla basada en los gustos individuales, acompañada de comentarios sobre artistas, géneros y canciones favoritas, entre otras cosas. Se prevé que esta función esté disponible durante la primera semana tras el lanzamiento de Wrapped.