Pearl Jam ha presentado “Running“, el segundo sencillo de su próximo álbum, ‘Dark Matter’. La canción sigue al lanzamiento del corte que da título al LP. Dark Matter, el álbum, llegará completo el 19 de abril a través de Monkeywrench / Republic Records.

View this post on Instagram

A post shared by Pearl Jam (@pearljam)

Pearl Jam anuncia experiencia teatral en México y en el mundo

Además, Pearl Jam ha anunciado una “experiencia teatral global” de una sola noche para celebrar el lanzamiento de ‘Dark Matter’. El evento, llamado ‘Dark Matter in the Dark’, que tendrá lugar el 16 de abril en 225 cines de EE.UU. y en otras 300 salas de 30 países de todo el mundo, ofrecerá dos reproducciones del álbum, la primera en una sala de cine a oscuras en la que sólo sonará la música, y la segunda con imágenes añadidas en pantalla durante la reproducción.

El audio también se presentará en Dolby Atmos cuando esté disponible. Las entradas ya están a la venta.

México, por supuesto, está considerado en las proyecciones globales de ‘Dark Matter in the Dark‘. Se llevarán a cabo en distintos complejos capitalinos de Cinépolis, incluyendo los de Diana, Ermita, Oasis Coyoacán, Acoxpa, Patio Santa Fe y Patio Universidad. Puedes comprar los boletos por aquí.

Pear Jam anuncia ediciones especiales en vinilo de ‘Dark Matter’

Por último, Pearl Jam tienen una serie de diferentes variantes de vinilo de ‘Dark Matter’ que estarán disponibles en las tiendas de discos tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Entre ellas se encuentra un prensado en vinilo “rojo y negro” disponible para los miembros del Ten Club de Pearl Jam y un prensado en vinilo “amarillo y negro fantasmal” disponible durante el Record Store Day.

A partir de mayo, Pearl Jam se embarcará en una larga gira en apoyo de ‘Dark Matter’, que incluirá fechas en Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia. México aún no ha sido considerado en el itinerario.