El miércoles pasado, Pearl Jam presentó su próximo álbum a una selecta audiencia compuesta por familiares, amigos, miembros de la industria y periodistas en el icónico club nocturno Troubadour de Los Ángeles, donde leyendas como Elton John iniciaron sus carreras.

El cantante Eddie Vedder, de 59 años, el guitarrista Mike McCready, de 57, y el bajista Jeff Ament, de 60; interpretaron por primera vez el álbum para los afortunados presentes. Este próximo lanzamiento, bajo Republic Records, será el duodécimo álbum de estudio de la banda y el primero desde Gigaton en 2020.

Pearl Jam presentó su nuevo disco en el club Troubadour de Los Ángeles

Aunque el título del álbum, así como las canciones grabadas por el productor Andrew Watt (The Rolling Stones, Ozzy Osbourne) en el estudio Shangri-La de Rick Rubin en Malibú (California), aún no se han revelado; musicalmente está listo para salir a la luz.

Jeff Ament compartió con el público (vía AP News): “Hicimos este disco hace como un año. Hemos estado trabajando en él”.

‘Gigaton’ sorprendió a muchos por su inclinación hacia el hard rock, y el nuevo álbum intensifica aún más esa dirección. Con una velocidad, agresividad y tenacidad casi atléticas, demuestra que Pearl Jam no envejece su sonido, sino que lo fortalece, causando un impacto que parece hacer mella incluso en músicos de su edad.

Matt Cameron es el protagonista del nuevo disco de Pearl Jam

Aunque Eddie Vedder sigue siendo la cara y la voz distintiva de la banda, el baterista Matt Cameron se destaca como la estrella de este álbum. Unido a Pearl Jam en 1998 tras su paso por Soundgarden, Cameron brilla con golpes implacables que abren muchos de los 11 temas, a veces superando las interpretaciones de sus compañeros y la voz de Vedder.

Vedder elogió el excepcional desempeño de Cameron, proclamando:

Es uno de los mejores discos de batería que hemos grabado”, lo que generó aplausos en una audiencia que incluía al baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.