Esta semana, mientras Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, presentaba su segunda Stratocaster exclusiva con Fender, el músico confesó tener mucho más en proceso junto a la banda, la disquera y un nuevo álbum que está a punto de terminarse.

En una entrevista para Blabbermouth, McCready se mostró entusiasmado con el nuevo material de la banda y con el aporte de Andrew Watt, el superproductor que inicialmente encontró fama en el mundo del pop con Post Malone, Dua Lipa y Justin Bieber, pero quien más recientemente se estableció como el colaborador de rock del momento después de trabajar con Ozzy Osbourne, Iggy Pop y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder.

“Ya casi está terminado aunque aún hay algunos ajustes aquí y allá que deben realizarse, y probablemente no publiquemos nada este año. Pero Andrew Watt nos aportó una energía, una juventud y un gran oído que creo que necesitábamos.

Nos dio una especie de patada en el trasero. Como, ‘¡Está bien, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!’ Es el tipo más hiperactivo que he conocido además de mí. Pero es un gran admirador de nuestra banda y, por derecho propio, es un guitarrista realmente apasionante”.

– Mike McCready

El mes pasado, el guitarrista compartió la interpretación de una composición acústica llamada Crying Moon, escrita como tributo a su amigo y compañero de banda de lo que fuera Temple of the Dog, Chris Cornell. El fallecido líder de Soundgarden es una clara parte de la inspiración detrás del nuevo proyecto.

Así que es por eso que McCready, señala que la canción aparecerá en la ópera rock, confirmando que, en efecto, este será uno de los proyectos más ambiciosos de Pearl Jam hasta el momento, pero en cuanto a qué forma tomará el musical, eso aún está por verse: actualmente está sopesando “un disco y tal vez algún tipo de escenario/obra”.