Si aún conservábamos algo de esperanza sobre una próxima gira del regreso de Oasis, es hora de despedirse definitivamente de la idea. Recientemente, Liam Gallagher adoptó a un nuevo perro y ahora dice que “no quiere salir de gira nunca más”.

El músico de 51 años de edad adoptó a Buttons, una perrita que rescató de un santuario en Tailandia el año pasado, después de que sus antiguos dueños la abandonaran en la selva por “no ser lo suficientemente bonita”.

Liam Gallagher hablo sobre “Buttons”, la perrita que rescató de un santuario de Tailandia

Desde entonces, el ex líder de Oasis ha revelado que adora a su nuevo miembro de la familia hasta el punto de no querer salir de gira.

Gallagher habló este fin de semana en The Jonathan Ross Show tras el lanzamiento de su nuevo álbum en colaboración con John Squire, el guitarrista de los Stone Roses; y fue justo en esa plática en la que habló sobre el tremendo apego que tiene con Buttons.

“Ya no quiero ir de gira. Ahora quiero quedarme en casa”, dijo.

Cuando el presentador le preguntó si alguna vez consideraría llevar a Buttons de gira con él, Gallagher respondió que “no” porque “no sabe si a ella le gustaría”. Y sobre adoptar a otro cachorro en el futuro, el intérprete de “Wonderwall” negó la posibilidad pues Buttons es “perfecta tal como es” y no quiere “aguarle la fiesta”.

Gallagher encontró a su compañera canina a través del santuario tailandés Happy Doggo. En una entrevista concedida a Sky News, Niall Harbison, su fundador, compartió su sorpresa cuando encontró el nombre de Gallagher entre las solicitudes para adoptar a Buttons.

“El nombre que aparecía en el formulario era Liam Gallagher, pero pensé que obviamente no era él”, explicó.

“Luego, en la siguiente línea aparecía ‘ocupación’, y era ‘cantante’. Pensé que mis compañeros me estaban haciendo una broma. Pero lo comprobé y todos sus datos cuadraban”.

Harbison contó que el cantante solicitó la adopción de Buttons a través del formulario habitual de Google, y sus dudas se disiparon tras unirse a una videollamada para una entrevista con el cantante y su pareja para comprobar si su casa encajaría bien con el perro, como es norma con todos los solicitantes.

Buttons voló casi 9,500 km hasta su nuevo hogar en el Reino Unido.

Liam Gallagher y John Squire llegan al número uno con su nuevo álbum

Mientras tanto, Liam Gallagher y John Squire han conseguido su primer número uno en el Reino Unido con su álbum debut homónimo, ‘Liam Gallagher & John Squire’.

El ex líder de Oasis y el guitarrista de The Stone Roses, ambos miembros de la realeza del rock de Manchester, han superado en ventas a sus competidores más cercanos por tres a uno, según las listas oficiales (vía Sky News).

También encabezaron la lista oficial de álbumes en vinilo, que supuso el 45% de sus ventas. Su disco fue el más comprado de la semana en las tiendas de discos independientes del Reino Unido, y también ocupó el primer puesto en la Official Record Store Chart.

Gallagher tiene ahora un total de 14 álbumes número uno oficiales, a lo largo de una carrera que abarca tres décadas.