En 2023, el regional mexicano irrumpió en las listas de éxitos internacionales, con figuras como Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano liderando este renacimiento. Sin embargo, artistas de otros géneros han tratado de explorar este nuevo camino, y ha sido una de las últimas en hacerlo.

Julieta Venegas reversiona “Andar Conmigo” junto a Marca Registrada

Con más de 25 años de trayectoria artística, Julieta Venegas se ha establecido como una de las figuras más importantes del pop/rock de nuestra generación. Con la experimentación como bandera, recientemente la vimos aventurarse en otros géneros como el reguetón, con el lanzamiento de su colaboración junto a Bad Bunny y Tainy, “Lo Siento BB:/”.

Ahora, Venegas vuelve a romper con lo convencional al presentar una versión renovada de su clásico del 2003, “Andar Conmigo”, al más puro estilo del regional mexicano. Lo hace en compañía del conjunto de Culiacán, Sinaloa, Marca Registrada, quienes aportan toda la nueva instrumentación.

Originalmente, “Andar Conmigo” ya dependía fuertemente del acordeón para su construcción, así que trasladarlo al regional mexicano suena basta lógico y orgánico.

Julieta dará concierto en el Zócalo por el 8M

Esta nueva versión de “Andar Conmigo”, junto a otros clásicos de su discografía, sonarán en la plancha del Zócalo el próximo 16 de marzo, cuando Julieta Venegas protagonice el concierto que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer 2024 en la CDMX, que se celebra anualmente el 8 de marzo.

El concierto, de carácter gratuito, arrancará en punto de las 18:30 horas. Además de Julieta Venegas, también actuarán Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.