A cuatro años del lanzamiento de su último disco ‘Future Nostalgia‘ (2020), Dua Lipa ha revelado los detalles de su tercer nuevo álbum titulado ‘Radical Optimism’, disponible el 3 de mayo, y compuesto por 11 canciones, entre ellas los sencillos principales “Houdini” y “Training Season”.

En una declaración sobre el álbum (vía NME) se dijo:

“Inspirado en el autodescubrimiento de la propia Dua, ‘Radical Optimism’ es un álbum que se nutre de la alegría y la felicidad de tener claridad en situaciones que antes parecían imposibles de afrontar”.

“Las duras despedidas y los comienzos vulnerables que antes amenazaban con aplastar tu alma, se convierten en hitos a medida que eliges el optimismo y empiezas a moverte con gracia a través del caos”.

View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Se dice que el álbum también se inspira en la energía de la ciudad natal londinense de Dua Lipa y en la “crudeza, honestidad, confianza y libertad del britpop de los 90”. Hablando del álbum, Dua Lipa añadió:

“Hace un par de años, un amigo me presentó el término Optimismo Radical. Es un concepto que resonó en mí, y sentí más curiosidad cuando empecé a jugar con él e incorporarlo a mi vida. Me impactó la idea de atravesar el caos con elegancia y sentir que puedes capear cualquier tormenta”.

“Al mismo tiempo, me encontré repasando la historia musical de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me han parecido tan confiadamente optimistas, y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevé a mis sesiones de grabación”.

El músico también trabajó con un equipo de colaboradores a lo largo de la realización del álbum, incluyendo a Caroline Ailin (Ellie Goulding, Katy Perry); Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. (Harry Styles, King Princess, FKA Twigs) y Kevin Parker de Tame Impala.

Lipa reveló recientemente que había escrito 97 canciones para su tercer álbum y había calificado el disco de “pop con influencias psicodélicas”, citando como influencias a Primal Scream, Massive Attack, Oasis, Blur, Moby y Gorillaz.